5 CONSEJOS PARA SABER VIVIR Y TRABAJAR EN CASA

5 CONSEJOS PARA SABER VIVIR Y TRABAJAR EN CASA
15 marzo, 2020 lidiamoladmin

5 CONSEJOS PARA SABER VIVIR Y TRABAJAR EN CASA


Estos días toca quedarnos en casa, seamos responsables.

Para los que como yo llevamos tiempo trabajando en el mismo lugar en el vivimos nuestra rutina puede que no se vea tan afectada. Nos hemos ido acostumbrando a la soledad del autónomo y al teletrabajo.

Por eso, me gustaría poner mi granito de arena. Compartir mis rutinas y mis trucos para que durante esta cuarentena no sea tan duro vivir y trabajar desde casa.

 

¿Estar en casa?  ¡Quién dijo que fuera aburrido!

1⃣ Despiértate siempre a la misma hora. Madruga como si te estuviera esperando el jefe en la oficina.

 

2⃣ Duchate, vístete, haz la cama… Es muy importante que engañemos a nuestra mente. Como si nos fuéramos a ir a la calle.  Llevar puesto el pijama todo el día no ayuda a que nuestro cerebro se ponga en modo ON.

 

3️⃣ Establece los objetivos del día. Escribe una lista con aquellas tareas que vas a realizar. Ya no trabajas por horas, trabajas por objetivos. Y como dice Charuca, “focus darling”. No valen distracciones, ni viajes innecesarios a la cocina, ni estar todo el día con el WhatsApp.

 

 

4️⃣ Deja un espacio para tu momento. Quizá a la tarde, cuando tu productividad ha bajado y tu mente está más cansada es momento de parar. Momento para leer, mirar esa serie que tanto te gusta, relajarte con una buena ducha…

 

 

5️⃣ Y por último, y no menos importante. ¡Haz deporte! Muévete con alguna pequeña rutina. Recuerda que no podemos salir de casa, se acabaron los paseos, los gimnasios, los entrenamientos al aire libre. Es importante mantener el cuerpo activo. El movimiento es vida.

 

 

No os voy a mentir, no estamos acostumbrados a vivir así. Somos más de  salir, socializar, llevar una rutina que nos obliga a salir de casa. Pero creedme que hasta le cogeréis el gusto a esto de auto-organizarse.

Somo un país de gente increíble, hagamos cosas increíbles y venzamos a este maldito virus. 😊😊 #yomequedoencasa

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Seguro que tu también puedes dar más ideas. Déjame tu comentario y cuéntame.

 

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*