QUÉ DICE TU CASA DE TI SIN QUE TÚ LO SEPAS

QUÉ DICE TU CASA DE TI SIN QUE TÚ LO SEPAS
19 enero, 2020 lidiamoladmin

QUÉ DICE TU CASA DE TI SIN QUE TÚ LO SEPAS


Te has preguntado alguna vez por qué elegiste ciertas fotos, colores u objetos para tu hogar, si mantienes algún mueble familiar o, si tienes algún rincón favorito.

 

Aunque no nos demos cuenta, todo lo que nos rodea en nuestras casas dice algo de nosotros. Quizá encierre una historia, un recuerdo, una anécdota… y, en definitiva, una infinidad de emociones que al final hablan de quiénes somos y de lo que queremos proyectar a quien visite nuestro hogar.

 

Nuestro hogar es un libro abierto de nuestra personalidad y de nuestra vida, y habla sin que nos demos cuenta.

A menudo, la reforma de una casa, la decoración de la habitación, el tamaño del sofá o la elección de colores, genera numerosas discusiones entre los miembros de la familia. Al fin y al cabo, estamos diciendo algo así como “así soy yo”, estamos imponiendo nuestra voluntad y nuestra personalidad frente al otro.

 

Un espacio muy iluminado desvela una persona muy activa mientras que una vivienda con luz más tenue desvela una persona que le gusta vivir con más calma y serenidad.  Otro ejemplo claro son los espacios verdes, la gente que tiene más contacto con la naturaleza suele ser más generosa y sociable porque está más relajada. O el caso de las personas ordenadas, que en general, tienden a colores fríos y estilo minimalista.

 

En todas las viviendas podemos encontrar detalles que nos descubren los hábitos de las personas que allí viven o de acciones que han realizado en los últimos días.

 

Además, de la misma forma que nosotros influimos en el entorno, el entorno influye sobre nosotros.

El diseño, la disposición de los objetos, los colores, las texturas, o la iluminación, intervienen en nuestra forma de percibir pensamientos y emociones. Todo lo que hemos elegido despierta en nosotros diferentes sentimientos y actitudes.

¿No te lo crees? Observa cómo diferentes personas son capaces de hablar del mismo lugar, ¿has hecho la prueba? Es muy posible que su percepción del entorno difiera bastante. Es muy probable que describan el espacio con diferentes adjetivos, que la percepción sea completamente diferente, e incluso, es posible que pongan más énfasis en unos detalles u en otros.

 

¿Y dónde está el secreto para lograr un buen entorno y en definitiva una buena vivienda? En mi humilde opinión, y como todo en esta vida, en el equilibrio.

Un hogar debe representarnos sin ahogarnos. No hace falta que cada rincón de la casa hable de nosotros si eso conlleva que ese espacio nos quite energía.

Debemos tratar de buscar la armonía, de sentirnos identificados sin que ello nos condicione o nos dificulte nuestro día a día en casa.

Después de todo esto entenderás la importancia de todo arquitecto/interiorista en conocer tus las necesidades y tu estilo de vida a la hora de diseñar tu casa.  Para que ella hable de ti y tu de ella.

 

¿Quieres contarme tu casa soñada y descubrir cómo puede hablar de ti?

1 Comentario

  1. “Aunque no nos demos cuenta, todo lo que nos rodea en nuestra casa, dice algo de nosotros” Desde Mies Gestión Inmobiliaria, consideramos que todas las propiedades cuentan una historia, la historia de quienes la habitan o han habitado. Por eso es tan importante la humanización a la hora de habitar un espacio para hacerlo propio, y la deshumanización de un espacio para ser trasmitido. SIn lugar este artículo resulta un excelente punto de partida para una reflexión mas profunda acerca de lo que “ocupa” nuestros hogares. Y ¿realmente trasmitimos lo que queremos cuando “ocupamos” nuestro hogar?. Enhorabuena Lidia Molina por el artículo esperamos otro. Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*