Logotipo formado por letras en blanco donde se lee el nombre de la arquitecta Lidia Molina

MINIMALISMO CLÁSICO

7 preguntas que debes hacerte si vas a reformar tu baño

En el apasionante mundo del diseño de interiores, cada espacio cuenta una historia única, y el baño, siendo uno de los rincones más íntimos de nuestro hogar, no es la excepción.

En este artículo, nos sumergiremos en el universo del minimalismo clásico, donde la simplicidad se encuentra con la sofisticación, para abordar las 7 preguntas cruciales que deberías plantearte al embarcarte en la transformación de tu baño, asegurándote de que cada detalle refleje tu visión y cumpla con las exigencias de tu estilo de vida.                                                                                                                                                                                                   

1. ¿Para quién es?

¿Vamos a reformar el baño de invitados? ¿Es el baño de nuestros hijos? Seguramente las necesidades para unos y otros cambien y, por tanto, nuestra reforma también.

2. ¿Es el único de la casa?

Si solo tenemos un baño esté deberá dar servicio a toda la familia. Debe ser práctico y permitirnos utilizarlo con varios miembros a la vez.

3. ¿Cuánto espacio tenemos?

¡Ojo! Que tiramos de Pinterest y nos creemos que tenemos el mismísimo baño de Buckingham Palace en nuestras casas. ¡Mide, mide y mide!

4. ¿En qué estado se encuentran las instalaciones?

Aquí llegan las grandes olvidadas. ¡Claro, como no se ven! Pero sí, están ahí, y en numerosas ocasiones están hechas polvo. Si es vuestro caso, apostad siempre por renovarlas con materiales de calidad.

5. ¿Cómo vamos a ventilar la estancia?

El baño es un lugar donde el vapor y los malos olores son frecuentes. Es por ello que una buena renovación de aire es fundamental. Es necesario instalar un sistema de ventilación que haga circular el aire.

6. ¿Cuánto almacenaje necesitamos?

Para evitar el desorden en una estancia tan concurrida es necesario saber dónde irá cada cosa y qué cosas almacenamos en nuestro baño.
¿Dónde irán las toallas? ¿Y la ropa sucia? ¿Dónde almacenamos los rollos de papel?

7. ¿Cuál es nuestro presupuesto?

El mercado es infinito. Como infinito es el precio que podemos pagar por nuestra reforma.
Existen marcas con una buena calidad-precio, existen marcas muy exclusivas y otros productos muy baratos a los que, obviamente, no se les puede pedir una gran calidad o durabilidad. Debemos, ante todo, de ser conscientes de lo que compramos.

En este viaje, hemos explorado las 7 preguntas esenciales para asegurar que cada decisión de diseño refleje tu personalidad y cumpla con las exigencias de tu familia.

¡Espero que con estos consejos, tu nuevo baño se transforme en un santuario de orden y sofisticación que refleje tu excelencia y tu capacidad para equilibrar lo práctico con lo estéticamente impecable. 

¡Y sino, siempre puedes pedirme ayuda!

Disfruta también de....

Scroll al inicio