Logotipo formado por letras en blanco donde se lee el nombre de la arquitecta Lidia Molina

MINIMALISMO CLÁSICO

Me he comprado una casa, ¿y ahora cómo la decoro?

Lo primero y más importante, es darte la enhorabuena. Porque has dado el primer paso para empezar a crear ese sitio único y especial en el que bajar las revoluciones del día y volver a conectar contigo.

Así que, tras presentarte al presidente de la comunidad, guardar los papeles de la hipoteca en un sitio seguro, dar de alta la luz y el agua, y comprobar en el catastro la titularidad de la vivienda. Empieza la mejor parte: darle forma al interior.

Antes de tomar ninguna decisión, mi consejo profesional es que acudas a un especialista del diseño de interiores (y si además es arquitecto mejor que mejor, ya que podrá asesorarte sobre la posibilidad de realizar pequeñas modificaciones estructurales sin peligro).

Al mismo tiempo, te recomiendo que te armes de paciencia, que no te vuelvas loca mirando todas las revistas de decoración y webs, y sobre todo que busques ese experto que te ayudará a definir tu estilo y te acompañara en esta nueva aventura.

Para ayudarte en esta importante decisión, voy a contarte las tendencias más punteras dentro del mundo de la decoración de interiores.

1. Este 2023 mete la naturaleza en tu casa.

Los elementos naturales, siempre han estado presentes en el interiorismo. Sin embargo, todo apunta a que este 2023 una de las tendencias predominantes será la integración de elementos naturales en las viviendas, como la madera y la decoración vegetal.

Es decir, este 2023 apuesta por una decoración sostenible. Conectando el interior con el exterior para dar un efecto de continuidad a la naturaleza de manera sutil.

2. Lo menos siempre es más: El minimalismo al servicio de la comodidad.

Grandes marcas ya se han hecho eco de esta tendencia. El minimalismo, apuesta por estancias limpias y funcionales. Dotando de mayor protagonismo a los integrantes que habitan en la vivienda.

Las tendencias de interiorismo se nutren de lo que somos y hemos sido para ir adaptando los interiores de nuestras viviendas. Es muy importante echar una vista al entorno para poder saber cuáles serán las necesidades de futuro.

Por ejemplo, la pandemia nos dejó huella en cuanto al almacenaje. Y por eso, las grandes alacenas, ordenadas y confortables se convertirán en uno de los espacios más trendy de este 2023.

3. Las cocinas blancas, nunca se han ido.

La atemporalidad de la cocina blanca la convierte en una tendencia bastante potente este 2023. Ya que, aunque nunca se han ido del todo, este año se reinventan para ofrecer más luz y una sensación de amplitud.

Y, es que ante la escasez de espacio para seguir construyendo, las viviendas suelen tener dimensiones más acotadas, por lo que la sensación de amplitud y limpieza, siempre será un caballo ganador. Sobre todo en espacios reducidos.

4. El minimalismo clásico. Una tendencia a la vanguardia de la funcionalidad.

Esta tendencia que actualmente se encuentra entre las más punteras de este 2023, destaca por 4 pilares fundamentales que seguro querrás implementar en tu vivienda.

La primordialidad de una vivienda funcional y adaptada a las exigencias de la vida de cada morador. Y es que, esta tendencia defiende que las casas están para vivirlas. 

El orden, o el hecho de tener cada cosa en su lugar, nos permite ahorrar tiempo. Y en una sociedad marcada por la inmediatez es el mejor caldo de cultivo para esta tendencia. 

El cuidado de la elementos originales de tu vivienda: techos, molduras, suelos. Aportando innovación con el uso que hacemos de los materiales, el color y el mobiliario. 

Y la luz como elemento como elemento capaz de cambiar las sensaciones que no produce cada una de las estancias según el momento o la situación que estemos viviendo. El

No sé si después de tanta información tendrás más claro qué tendencia encaja con tu estilo o con tu manera de vivir tu vida. Lo que sí que está claro, es que si quieres que tu casa esté a la moda, estas son las mejores tendencias de este 2023.

Disfruta también de....

Scroll al inicio