Un estilo atemporal hace referencia a ese que integra los elementos que ya estaban en tu casa con materiales nuevos y modernos sin devaluar ninguno de los elementos ya existentes. Es más le aporta estilo y personalidad a tu vivienda.
¿Qué significa un estilo atemporal?
La tendencia atemporal forma parte de una manera de entender el interiorismo de la arquitecta y diseñadora de interiores, Lidia Molina. Ella defiende el uso de una combinación entre lo nuevo y lo viejo. Es decir, los elementos que ya posee tu casa y que la hacen especial, con elementos nuevos y rompedores, creando contraste.
La madera
La elección de un suelo de madera siempre será una opción a valorar si estamos buscando un diseño atemporal. Ya que podrá combinarse con todo tipo de diseños a su alrededor. El único punto a tener en cuenta será la tonalidad que se escoja, ya que existe una gran gama, desde los más suaves a tonalidades más intensas.



Las molduras
Da igual si las encontramos próximas al techo o cercanas al suelo. Las molduras son elementos decorativos que aportan un toque distintivo a la estancia, contribuyendo a crear un diseño que juega con los volúmenes y las profundidades.

Los techos
En muchas casas con solera, la mayoría de los techos están construidos a bastante altura del suelo. Ofreciendo una sensación de amplitud a la vivienda. Mantener estas características tan potentes y combinarlas con elementos modernos y rompedores, le darán un plus de exclusividad a tu hogar.

En definitiva, la idea de crear un estilo atemporal, consiste en escuchar, entender su historia e interpretar la esencia de tu casa. Cuidando los rasgos destinados a transformar una vivienda sin sentimiento en tu hogar.