La gama de colores para decorar tu vivienda es infinita, sin embargo, aquí te vamos a dar unos consejos básicos para que puedas combinarlos de la manera más sencilla y sin que te aburras de ellos.
4 colores que harán que no te aburras de tu casa
Los colores nunca son aburridos, el problema viene a la hora de combinarlos en cada estancia, por eso, un paso importante debe ser establecer una línea general para toda la casa que te represente.
Atendiendo a las tendencias de 2023 sobre colorimetría, destacamos la presencia del beige y los colores neutros; la gama cromática más natural como son el color tierra o los verdes más sutiles; y para romper con los tonos neutros, apostamos por el azul, el lavanda o hasta el clásico blanco y negro.
Todas las opciones son muy interesantes, lo más importante es adaptarlas a tu estilo.
1. El beige y los tonos neutros
La combinación de colores cálidos y neutros aportan una sensación de calma extra a la estancia. Aportan calidad y confort, además de combinar con una amplia gama de colores, los cuales puedes ir modificando según tus preferencias.
Sin embargo, los colores tierra están catalogados como atemporales, ya que son capaces de vestir una estancia de elegancia y minimalismo de manera muy simple.

2. Naturaleza dentro de casa
Los tonos verde hoja, los terracotas o los azules pálidos, simulan la naturaleza dentro de tu hogar, y a parte de crear una gran armonía cromática, pueden darle un toque de color a tu vivienda del que no te vas a aburrir, ya que puedes jugar con las texturas, las intensidades e incluso la integración de los colores en diferentes elementos, como el sofá, una lámpara, el papel pintado o incluso los plaids que decoran el sofá.
3. Un toque de color
Si por el contrario eres de las personas que decide arriesgarse, este 2023 es tu año, ya que el azul, el naranja y el rojo están de tendencia. Creando una combinación con elementos blancos, pueden dar movimiento y diversión a tu salón. Eso sí, un buen consejo es que no incluyas estos colores en elementos de grandes dimensiones, ya que de esa manera será más fácil que tu ojo se acostumbre, y acabes por cansarte.

4. Blanco y negro
Esta combinación siempre es un acierto, sin embargo, resulta más interesante y creativa si apostamos por que predomine el blanco, aportará al salón luminosidad y proyectará una estancia más amplia.
El negro lo podemos usar para los detalles, que cargarán de sobriedad y elegancia al salón, recomendamos no abusar de ellos para evitar esas sensación tan fría que pueden transmitir.